Premios María Moliner de Animación a la Lectura

Ayer se hacía público el fallo de este año de los premios María Moliner de fomento de la lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca-Cola para municipios de menos de 50.000 habitantes.

El premio tiene tres categorías principales: menos de 5000 habitantes, de 5001 a 20.000 y de 20.001 a 50.000 habitantes, varias menciones especiales y hasta 300 premiados ordinarios.

La biblioteca ganadora en la categoría de 5001 a 20.000 habitantes ha sido Cabanillas del Campo en Guadalajara. Además otras cuatro de las bibliotecas que han recibido mención especial son de Castilla La Mancha: Villamalea, Azuqueca de Henares, Herencia e Illescas.

De la provincia de Cuenca han sido premiadas las bibliotecas de: Villar de Olalla (Proyecto Global de Dinamización de la Biblioteca Pública); Chillarón (Principito. Un cuento de 0 a 100. Un proyecto intergeneracional en la biblioteca de Chillarón); Los Hinojosos (Tu biblioteca más cerca); Mota del Cuervo (La biblioteca cuenta contigo); Las Pedroñeras (Jugar, imaginar y viajar con la biblioteca); Quintanar del Rey (En abril cuentos mil) y Buendía (Bibliovecinos).

En total 58 premios ordinarios otorgados a bibliotecas de Castilla-La Mancha. Casi el 20% de toda España.

Como premio recibirán lotes de libros, en una compra de 640.000 euros financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Además de Cabanillas del Campo han sido seleccionados los municipios de Erro (Navarra) en la categoría de municipios de menos de 5.000 habitantes y Armilla (Granada) en la de municipios de entre 20.001 y 50.000 habitantes como los mejores de su categoría y recibirán 12.000 euros de la Fundación Coca-Cola.

Lista completa de bibliotecas premiadas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s